Los reparos


Besos, abrazos, cercanía al hablar, simpatía,... todo lo que está alrededor del amor nos hace tener una serie de reparos, una exclusividad para luego a una determinada persona, la misma con la que puedes cabrearte y pasar de un extremo a otro (ni ver a esa persona).

¿Por qué tantos reparos? ¿ha avanzado realmente la sociedad al poner impedimentos a lo que inicialmente era instinto de llevar a cabo dos de las funciones vitales? Cuando los seres humanos se enamoran hay veces que lo hacen de un amigo o una amiga, tiene algo que nos llama la atención desde el principio, o incluso puede que le conozcas desde hace tiempo y has visto un brillo especial últimamente que nos invita a acercarnos, eso no importa ahora, lo que importa es... ¿Qué hacer? hay veces que lo evitamos, ¿es el miedo?

Esa persona en principio puede no sospecharlo, la gente eamorada tiene generalmente (y sobre todo si esa persona es tímida) una etapa de ocultarse y preguntarse a sí misma que puede no avanzar. Ahí entran los reparos... ¿Me acerco? ¿cómo actúo delante? ¿se dará cuenta? Parece ser que la mejor manera es estar con tranquilidad, hablar... los ojos dicen mucho. Me gustó lo que leí en http://psicologiayelser.blogspot.com/2010/06/seduccion-y-lenguaje-corporal.html

"Nunca hay que cruzar las piernas y los brazos ya que esto es un signo universal de que estamos o bien a la expectativa o bien a la defensiva [...] Es conveniente introducirnos en su espacio por un lateral, nunca de frente. Introducirnos en una situación social de frente implica, esto también es un lenguaje universal, que nuestras intenciones no son amigables."

Eso nos puede ayudar si somos tímidos a la hora de comenzar, pero siempre quedarán las dudas.. ¿qué hacemos con los reparos? Aún no lo sé...

No hay comentarios: