Ecología desde el utópico comunismo y por qué no es viable así


El comunismo ecologista sería una organización social, asociándonos con la base de compartir los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos, sin propósito de acumulación de capital para prosperar, con la activa defensa de proteger el medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades sociales.

Para ello harían falta sustanciales reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales. Dicha ideología está unida al compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza que puede organizarse y compartir los bienes para su completo desarrollo y no algo separada de ella.

La libertad, dentro del comunismo, estaría vigente a la hora de producir cultura así como para expresarse libremente y todo lo que el liberalismo aportó positivamente en cuanto a vida en sociedad se refiere.

La "utopía" está representada por una amplia y variada gama de organizaciones no gubernamentales, desde el nivel global hasta la escala local. El ecologismo que comprende alegará y ayudará a naciones no comunista-ecologistas a hacer modificaciones significativas en las políticas ambientales, así como aceptará sugerencias para tratar con tales naciones a fin de maximizar la conveniencia de alianza y evitar conflictos internacionales.

Habrá quienes propongan un cambio radical en el sistema de Estado y se nieguen a desarrollarse primeramente de forma progresiva desde el capitalismo, mientras otros sólo propongan un cambio en la política ambiental, y otros un cambio profundo en la forma de las relaciones sociales y ambientales de producción.

El cambio progresivo para su implantación será cortesía de Marx: el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización social teóricamente comunista. Las doctrinas de las diversas corrientes comunistas coinciden en la necesidad de suprimir la propiedad privada (especialmente la de los medios de producción sociales), pero esto noes  posible, debido a la misma naturaleza humana. Eliminar la propiedad privada es no tener casa, ni tan siquiera intimidad.

En el caso de este comunismo, se abogará por una cantidad de bienes no compartidos que abarcan desde los objetos denominados personales, hasta unas pocas posesiones resto del capitalismo, siempre y cuando sean factibles de aislarse de la comunidad. Todo el mundo tiene derecho a reclamarse habitante de una vivienda, así como cuidar de su manutención y correcto funcionamiento, y será responsable de ella en tanto que conserve ideología afín a esta propiedad privada.

A partir de la revolución, que no ha de ser violent, se llegaría al nunca alcanzable comunismo, que gracias al ecologismo y la tecnología verde haría que nuestras vidas no se rebajen tanto como requiere en sí el comunismo, aunque para ello hará falta un denso grupo de investigadores preparados para innovar y hacer avances.

¿Por qué no es viable? Es muy simple, para el desarrollo eficiente de nuestras vidas, queremos trabajar lo justo y consumir sólo lo que queramos, y si trabajamos mucho porque nos gusta, o porque nos merece la pena, obtendremos más resultados. Este sistema limitaría las capacidades de determinadas personas de prosperar, y de ofrecer más servicios. Lo social se sustenta con asociacioens libres de interesados. Y económica y ecológicamente es más fácil y viable, hagamos matemáticas.

i = Impuesto pagado por una persona
n = número de personas que pagan impuestos
S = porcentaje de impuestos pagados para la sanidad

Te tienen que hacer una Resonancia Magnética Nuclear (RMN) porque estás mal de algo. El estado lo cubre con un x%, el i·n·S. Ahora bien, hay que hacer 3000 RMN. El estado no tiene suficiente, aumenta S.

Pongamos ahora que no existe sanidad pública, todo es comprado por empresas. Para ofrecer lo mismo, y que el inversor obtenga un beneficio (invertir en una empresa el el trabajo más arriesgado a la par de remunerable), cada cliente debe de paga MÁS de i·S.

Vale, ahora necesitan cubrir un servicio del que no tienen presupuesto. Deben subir lo equivalente a i·S. Sería igual que un estado no? Pues ahora hay otra empresa que tiene una máquina de RMN libre. Pues la siguiente mensualidad firmas un contrato con esa empresa, que te ofrece el mismo servicio, pero como lo tenías antes de precio porque tienen menos demanda y son competentes con la anterior.

No tienes que pagar más, y tu diagnóstico por RMN se ha resuelto Ahora la primera empresa tiene 2 opciones: o no sube el precio porque se queda siempre al límite de capacidad, o sí sube el precio ariesgándose a perder clientes para que tenga siempre máquinas de RMN libres y tenga un mejor servicio de emergencias.

Por tanto, con una buena legislación verde y libertarismo, donde toda libertad termina donde empieza la de los demás, se puede conseguir el próspero desarrollo mundial.

2 comentarios:

Lum dijo...

Jolín, tú más que estar en bioquímica deberías estar en política, argumentas mejor que ellos, jajaja

Unknown dijo...

no te creas, no se mucho más de lo que escribo :(
y bueno mi pasiçon es la bioquímica, sería uno de los científicos de mi utopía :D